Dominantes y dominados ¿juego de humillación?


Lo escribí hace un tiempo, pero dolorosamente sigue vigente:

"La tendencia del ocupante;sobre todo cuando hay una resistencia que puede ser dura, es una tendencia a la humillación. Y yo no estoy de acuerdo en eso" E. Morin

Los insultos de moda "seudoambientalista - noveleros - correista - traidor - ignorante" está por todo lado, entonces pienso ¿para que nos han dado la esperanza de que había otras formas de avanzar? ¿para que enseñamos a todos que debemos cambiar, si cuando cambias te echan en la cara tu posible pasado o tus convicciones actuales, sin el menor respeto? ...

Que pena me da por aquellos que por defender su ideal del momento, no encuentran mejor forma para validarlo que irrespetar al otro, con calificativos furibundos. Acaso hay una sola verdad, acaso estamos en un mundo con una sola posición válida...

Que pena los que se han lanzado a emitir ofensas permanentes contra todos los que piensen "algo" diferente, de seguro están tan limpios que pueden lanzar la primera piedra....

Vamos al diálogo, a las soluciones, a buscar entre todos lo mejor... estamos cansados de continuos enfrentamientos entre amigos, hermanos, familias, seres humanos...

Pisotear las posturas de otros no puede ser la forma de surgir, tarde o temprano los espíritus de los caídos serán la pesadilla que no les dejará saborear su triunfo napoleónico...

¡No importa de que lado estemos, solo un poco de respeto a la diferencia es lo que hace falta! Recordemos lo que dijo Voltaire: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Comentarios

Entradas populares