Doce años

El día de ayer descubrieron en un apartamento de la ciudad de Buenos Aires a una mujer "momificada", muerta hace 12 años... mi hija María Paz tiene esa edad, lo que me sirvió para darme cuenta de lo que significa ese tiempo. Por casi el 25 % de la edad que hoy tengo, esta persona estuvo tendida en el piso de su casa y nadie toco a su puerta, nadie la extraño, nadie entristeció por su ausencia... tenía 49 años al momento de morir, la gente del barrio no la recuerda y la vecina que habla de ella en la tv da sus mejores comentarios, aunque tambien afirma que no la conoció, sino que oyó de ella por una amiga de su amiga... será que el mundo nos está jugando una mala pasada con eso de un individualismo exhacervado, en el cual la competencia esta presente desde el mismo momento de nacer? será que andamos a las carreras como aquellos caballos que tienen tapados los costados de sus ojos, para concentrarse en la meta y ganar? será que estamos tan preocupados del yo que el nosotros no existe?... me mude de departamento y lo primero que hice fue tocar la puerta de mis vecinos y conocerlos, en muchos lados me quedan viendo raro porque tengo la costumbre de entar y salir saludando (y que se oiga), me miran con desconfianza porque cuando voy en un bus charlo con la persona que se sienta a mi lado y sonreimos hasta el momento de tal vez nunca volvernos a encontrar y, aun con todos estos insignificantes hechos siento que hay un montón de gente a la que me gustaría contarle por un momento que voy, que sigo, que todavía no dejo morir mis sueños de un mundo más solidario, más tolerante, más simple y a la vez mís honesto, donde la gente habla duro para ser escuchada, pero no grita para ofender al otro. Será que la mujer que estuvo 12 años quizó pasar desapercibida para que no le lastimaran? o será que la lastimaron tanto que su desaparición fue la redención de sus detractores?... no se, al final se que me iré con el viento, lo único que me gustaría es que mis cenizas no tarden 12 años para ir al mar....

Comentarios

Entradas populares